BLOG

Posturas Tailandés

El Masaje  Tradicional Tailandés

El Masaje Tailandés es un antiguo procedimiento terapéutico que proporciona relajación, el equilibrio de varios centros del cuerpo, la circulación de la sangre y una manipulación general de la forma física y la estructura del cuerpo.

El masaje tailandés, se caracteriza por lo siguiente; Se realiza sobre una colchoneta y en el suelo, La labor del masaje tailandés, se centra principalmente en ejercer presión sobre las líneas de energía del cuerpo. Se presionan los diferentes puntos, junto con la variedad de movimientos y de estiramientos que se aplican. Las líneas de energía en el masaje tailandés son fundamentales. Se les llama “Sen” En el tradicional masaje tailandés hay 72.000 “Sen”, pero en la práctica hay solamente 10, que sirven como base de todas las líneas de energía.

El masajista ejerce presión sobre estas líneas con las palmas de las manos, los pulgares, los pies y en ocasiones se utilizan los codos. Esto siempre se utiliza aplicando el peso del médico que actúa como fuerza de presión y transmitiendo también su energía.

Modalidades de manipulación fundamentales

Una característica del masaje tailandés es el uso de varias partes del cuerpo durante su práctica: dedos, manos, pies, codos y antebrazos.

Las siguientes ilustraciones presentan algunos ejemplos:

Presión palmar

                                    Palma sobre palma

 

    Movimiento circular de los dedos        

          Pulgares alternados

   Manos en mariposa     

   Presión con el codo

 Presión con la rodilla    

 Presión con el pie    

 

      Cascanueces    

                      

Percusión Thai

Una característica importante de la antigua tradición del masaje tailandés, es el propio profesional y sus enseñanzas. Tradicionalmente, el masaje tailandés se ha ido transmitiendo de generación en generación y de boca en boca. Mayormente, la instrucción del masaje tailandés se realiza en escuelas privadas. A los profesionales, se les enseña a ser sensibles con los clientes, debido a que el cuerpo del cliente está en manos del masajista y tiene que dejarse llevar por los ejercicios y sentir la energía en los puntos de presión.

Hay muchas otras funciones especiales para el arte del masaje tailandés y la forma en que se aplica, tanto en general como individual. El masajista está bien entrenado en estas características y es siempre astutamente consciente de los sentimientos y disposición del paciente.

_________________________________________________________________________________

Bálsamo de Lemongrass

Este bálsamo lo puedes utilizar para cualquier tipo de dolores musculares, especialmente las clásicas contracturas en cervicales y espalda.

El resultado es una crema suave y con un aroma estupendo. Es ideal para aplicarlo con un suave masaje en la zona dolorida.
Siempre lo recomiendo a mis pacientes y a todo el mundo que lo tengan en el botiquín de casa.

Quiero felicitar a mis alumnas por las ganas, la dedicación y el entusiasmo que habéis puesto en este Curso de Masaje Tradicional Tailandés en el mes de Diciembre 2020.
Sois maravillosas! ❤️
Un abrazo para todas. 🤗
¡ENHORABUENA! y ¡MUCHAS GRACIAS! 🙏🏼
—————————————————-

Nuestros Pacientes ya tienen sus regalos de Navidad En Baan Thai A Coruña 2020.

Felices Fiestas! 🎉🎄🎁 #feliznavidad #regalosnavidad #masajetailandes #baanthaiacoruña #lacoruña #masaje #bienestar #wellness #regalosoriginales #regalotailandes #masajecoruña #coruñasemueve #acoruña #regalosespeciales


Nuestros Pacientes ya tienen sus regalos de Navidad! En Baan Thai A Coruña.

Felices Fiestas!


Durante 2 fines de semana  (26,27 de Mayo y 2,3 de Junio de 2018) impartimos la formación de Masaje Tradicional Tailandés nivel 1 en Baan Thai a Coruña.

Muchas gracias a Quirober y Gabinete de masajes y terapias manuales por confiar en nuestro centro.

No perdáis las fuerzas porque con este nuevo logro tendréis muchos extras para continuar vuestro camino al éxito, ánimo que aún falta la mejor parte!

Mi más sincera enhorabuena a todas las alumnas.

Yuwarak Patta.
Baan Thai A Coruña.


Ayer día 4, Estuvemos la formación de masaje tradicional tailandés para espalda, lumbar, cuello y hombros.

El dolor de espalda es un problema de salud muy incapacitante. Afecta a una gran parte de la población. La espalda es una de las partes de nuestro cuerpo que más tensión acumula debido a las malas posturas y al estrés diario.

El masaje tailandés es una de las terapias que más puede ayudar a aliviar el dolor de espalda. Porque trabaja profundamente las estructuras musculoesqueléticas, como los músculos paravertebrales y además actúa sobre el sistema nervioso central. Las inhibiciones de los músculos de la espalda convierten al masaje tailandés en una terapia eficaz para liberar tensiones y hacer desaparecer el dolor de espalda.

Aprenderemos técnicas de manipulación con los pulgares, los dedos, las manos, los antebrazos y los codos. Así como las diferentes posturas correctas en la aplicación del masaje tradicional tailandés.

Dirigido a cualquier persona. (para realizar este curso de masaje no se requiere ninguna titulación ni formación previa)

Mi más sincera enhorabuena a todos los alumnos.

Gracias por elegir mi escuela.

Nos vemos en el examen. 


Final de Curso Masaje Tradicional Tailandés nivel 1 (21 de Enero de 2018) en Baan Thai a Coruña con Profesora Nativa.

No perdáis las fuerzas porque con este nuevo logro necesitarais muchas extras para continuar vuestra camino al éxito.

ENHORABUENA CHICAS!


Curso de masaje Tradicional Tailandés Nivel 1 y 2 en Baan Thai a Coruña el finde semana pasado. ( 15 de Octubre de 2017)

¡Enhorabuena a mis alumnos! Por el gran esfuerzo que realizaron el curso de Masaje Tradicional Tailandés nivel 1. ¡Os deseo mucho éxito! ?

Un logro espectacular esta siempre precedido por una preparación excelente.


Durante 4 días intensivos ( el lunes de 24 de Julio a el jueves de 27 de Julio 2017) en el Curso de Masaje Tradicional Tailandés Avanzado realizamos en esta semana en Baan Thai a Coruña.  Así como hoy tenéis este gran logro en tus manos, día tras día y con esfuerzo obtendrás más.

Mi más sincera enhorabuena a todos los alumnos.